El deporte como lo querés ver.

viernes, 13 de mayo de 2011

CAMPEONES


Los Pampas XV se coronaron campeones de la Vodacom Cup 2011  tras ganarle a Blue Bulls por 14-9 y cerraron invictos un gran torneo.

Como se preveía, el partido entre Pampas XV y Blue Bulls se vivió como una verdadera final desde el primer minuto de partido. Ambos equipos salieron decididos a quedarse con la Vodacom Cup y con el correr del tiempo fueron ordenando su juego.

Sin embargo, la paridad entre los dos conjuntos se hizo notar rápidamente. Sin encontrar espacios necesarios para llegar al try, los penales comenzaron a hacerse notar.

El primero fue para Blue Bulls, pero un desacertado Marnitz Boshoff desperdició la chance de sumar. El que no dejó pasar la oportunidad fue Nicolás Sánchez que, dos minutos más tarde, acertó un penal y puso a los argentinos al frente.

Recuperando el control de la pelota y dominando en el scrum, los Pampas llegaron al primer try del partido gracias a una excelente labor del pack argentino. Los Forwards supieron presionar e imponerse en terreno rival para que finalmente Landajo le sirva la pelota a Agustín Gosio que cerró una gran jugada apoyando la pelota en el ingoal sudafricano.

Los Bulls no pudieron vencer la firme defensa de los Pampas y terminaron cediendo el primer tiempo 8-0 a favor de los argentinos.

La segunda etapa, trajo a un conjunto sudafricano decidido a revertir la situación, pero los Pampas se mantuvieron firmes y siguieron sumando a través de los penales de Nicolás Sánchez y Joaquín González Iglesias.
 
Con algunos errores y con un juego desprolijo, los argentinos regalaron algunos penales que le sirvieron a Blue Bulls para descontar a través de dos tiros de Marnitz Boshoff y seguir con ilusiones de quedarse con la Vodacom Cup.

De a poco, los sudafricanos comenzaron a ganar terreno y a aprovechar las falencias en el conjunto argentino. A sólo dos minutos del final, Boshoff acertó un tercer penal para que Blue Bulls se ponga a sólo cinco puntos de diferencia.

Los Pampas XV defendieron hasta la última pelota y cuando la chicharra marcaba el final del partido, Juan Imhoff sacó la pelota del campo de juego para que los Pampas comiencen a festejar su primer título en Sudáfrica.


Fuente: rugbytime.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario